Estimados socios
Hasta el pasado 24 de enero tratamos de reconducir la situación con la dirección, sin hacer “ruido” al respecto de ciertos temas e intentando arreglarlos de manera interna con la dirección, colaborando en unas ocasiones para advertir de ciertos errores y avisando en otras para que se corrigieran. Pero la dirección no sólo no ha modificado en ningún momento su actitud de buscar el enfrentamiento, sino que continuó realizando ciertas acciones que le habíamos avisado que no eran correctas.
Ante esta situación decidimos que la única solución era trasladar a Inspección Educativa que es el organismo competente, las situaciones que consideramos irregulares para que fuera la propia Inspección la que mediara o solucionara esas situaciones.
Desde el 26 de enero hemos enviado 6 quejas/denuncias de situaciones que consideramos irregulares, alguna de ellas muy graves, acompañadas de abundante documentación que justifica y corrobora lo indicado en dichas solicitudes. Dado que han pasado casi dos meses desde la primera carta y todavía no hemos recibido respuesta, consideramos que todos los socios deben conocer el contenido de dichas solicitudes. En cuanto se reciba respuesta, las comunicaremos a todos los socios.
Os adjuntamos las 6 solicitudes enviadas a Inspección Educativa para que todos seáis conscientes de las irregularidades que consideramos debían ser investigadas. En dichos documentos hemos eliminado las referencias a datos protegidos por la LOPD, así como los anexos de cada solicitud por incluir los mismos información relativa a los consejos escolares que no podemos difundir, correos electrónicos y documentación con datos protegidos por la LOPD.
Esperamos que de esta manera todos seáis conscientes de las múltiples irregularidades, reiteradas en muchos casos, que se están produciendo desde hace tiempo y dado que la dirección no corrige su actuación debe ser Inspección Educativa la que decida en cada caso, evitando de esta manera enfrentamientos directos entre el AMPA y la Dirección.
Atentamente,
Junta Directiva del AMPA Josep Tarradellas