PLATAFORMA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

miércoles, 8 de marzo de 2017

Esquí en Astún

La empresa DOS, Actividades y Eventos Deportivos nos ha hecho llegar la información de un viaje de esquí que han organizado del 8 al 12 de abril, para que tanto niños como adultos disfruten de unas jornadas de nieve perfectas.

Para llevar a cabo esta actividad eligieron la estación de Astún.

Nos ofrecen un descuento a todos los socios del AMPA. Pinchando es este enlace, encontraréis toda la información al respecto, incluyendo datos de contacto, para cualquier información adicional.

Esta actividad no está organizada por el AMPA, pero os la hacemos llegar ya que nos parece interesante y divertida para nuestros niños.


domingo, 5 de marzo de 2017

Convocatoria Asamblea Ordinaria de Socios - 13 de marzo de 2017

Estimados socios:

Esta junta siempre ha reconocido a la Asamblea como el órgano superior, que tiene la potestad de determinar las acciones a seguir en la asociación por la vía democrática.

En la pasada Asamblea del día 23 de febrero, se solicitó por parte de los asistentes a la misma, entre otras cosas:
  • Solicitud de dimisión de la Directora del Centro
  • Solicitud a la DAT del cese de la misma.

Nuestra misión y deber es ejecutar las acciones que vosotros los socios decidís a través de los votos, y por ello, nos pusimos en contacto con la FAPA para determinar la forma jurídicamente válida para llevar a cabo el resultado acaecido en el seno de la Asamblea.

Ajustándonos a derecho, la Junta del AMPA no puede realizar esta labor de manera inmediata, tal y como fue solicitado en la asamblea. Hemos sido informados que se debe trasladar cualquier denuncia de este estilo únicamente al Consejo Escolar, para que sean recibidas y aprobadas.

En concreto para este caso, se necesita presentar una propuesta argumentada y debe ser aprobada por dos tercios del consejo, tal como se informa en la ley que regula el Consejo Escolar, en el Artículo 127. Competencias del Consejo Escolar, en el que se declara:
El Consejo Escolar del centro tendrá las siguientes competencias: (…)

d) Participar en la selección del director del centro en los términos que la presente Ley establece. Ser informado del nombramiento y cese de los demás miembros del equipo directivo. En su caso, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por mayoría de dos tercios, proponer la revocación del nombramiento del director.
También debemos informaros, que según el Decreto 92/2013, de 4 de junio, por el que se regula el procedimiento de selección, nombramiento, cese y renovación de directores, las causas específicas para solicitar la dimisión de la Dirección son las siguientes:
Artículo 18. Cese o suspensión provisional del director.

1. El cese del director seleccionado se producirá en los siguientes supuestos: (…)

d) Revocación motivada por la Administración educativa competente, a iniciativa de la propia Administración, o a propuesta del Consejo Escolar, por incumplimiento grave de las funciones inherentes al cargo de director. En todo caso, la resolución de revocación se emitirá tras la instrucción de un expediente contradictorio, previa audiencia al interesado y oído el Consejo Escolar.

Por todo esto, y ante la imposibilidad que se nos presenta de ejecutar la decisión tomada en asamblea, así como la incapacidad de continuar como representantes de los padres integrantes de la asociación, convocamos Asamblea Ordinaria el próximo lunes 13 de marzo a las 18:30 en primera convocatoria y 19:00 horas en segunda convocatoria, en la sala de usos múltiples del colegio, con el siguiente orden del día.

  1. Lectura y aprobación del Acta anterior.
  2. Dimisión de la actual Junta Directiva del AMPA al completo.
  3. Convocatoria a elecciones anticipadas para la Junta Directiva del AMPA. Presentación de calendario para nuevas elecciones.
  4. Aprobación de Continuidad de la plataforma en defensa de la Educación Pública del colegio
  5. Ruegos y Preguntas.

Agradeceremos vuestra asistencia en la medida que os sea posible, de no poder hacerlo tenéis la opción de delegar vuestra representación y voto en otro socio (podéis descargar aquí el documento de delegación) que debéis enviar a secretaria@ampajoseptarradellas.es con anterioridad al inicio del evento, y recordad que es imprescindible que vaya acompañada del DNI/NIE escaneado del socio delegante.

Por último, os recordamos que durante la asamblea ofreceremos ​servicio de guardería​ GRATIS para los hijos de los asistentes​.

Un saludo,



Resumen reunión convocada por la DAT del pasado martes 28 de febrero

Estimados padres,

El pasado martes 28 de febrero, asistimos a una reunión convocada por Dña. Belén Aldea, en la que estuvieron presentes además de 2 miembros del AMPA, la Directora de Área Territorial, la directora de nuestro centro, el viceconsejero de Educación y la secretaria de la DAT.

A continuación os presentamos el resumen de esa reunión:

- La dirección del centro se ha mostrado ofendida por la información publicada en Twitter, incluyendo a personas que no son padres del centro. El AMPA le ha informado que en ningún momento los representantes de la asociación han hecho comentarios ofensivos o fuera de lugar, y que es imposible controlar (ni es nuestro objetivo) lo que otras personas expongan de manera personal en las redes sociales.

- Doña Belén Aldea se comprometió en esta reunión a realizar un escrito para enviar por mail a todos los padres del centro (sean o no socios del AMPA) sobre la situación actual, incluyendo la que se ha producido por la decisión de la asamblea de socios del AMPA de solicitar la dimisión de la directora del centro.

Así mismo, ha reconocido que ha cometido errores en el pasado en cuanto a la incorporación de mas alumnos y al aumento de línea durante varios años seguidos en el centro.

A pesar de esto, ha confirmado que no se va a realizar ninguna ampliación en el colegio, en primer lugar porque, según sus palabras, no va a realizar una inversión para un problema que durará solo los próximos 2 años, y segundo porque según los arquitectos la estructura del edificio no lo permitiría. Por ese motivo sólo se realizará una reestructuración del centro, la cual a día de la reunión (28 de febrero de 2017) no se ha definido, ya que los técnicos deben volver al centro para valorar dónde realizarla.

También nos informó que los técnicos no van a avisar al AMPA del momento en que se presentarán en el colegio, ya que la visita la realizan cuando pueden y quieren, por motivos de agenda. Esta es la misma razón por la que, según Dña. Belén Aldea, tampoco se nos informó de la visita anterior.

- La Directora de Área Territorial se ha comprometido a que a mediados de marzo, una vez sea realizada la visita de los técnicos, se publicará en el colegio el plano de la reestructuración que se realizará durante el período de verano, para que pueda ser consultado por todos los padres.

Desde el AMPA nos hemos mostrado en total desacuerdo a la manera de proceder en cuanto a este tema y así se lo hemos hecho saber a la Directora de Área Territorial.

Una vez fuera de la reunión, hemos consultado a la FAPA y nos ha informado que una vez esté publicado el plano, si el AMPA no está de acuerdo con la reestructuración, por desaparición de espacios comunes por ejemplo, se puede reclamar a la DAT adjuntando dossier de estado del colegio, número de alumnos matriculados, número de clases, espacios comunes perdidos, etc. Este dossier debe llevarse al Consejo Escolar de manera informativa antes de enviar la reclamación a la DAT.

Un saludo,

Suspensión programas "Papá Comensal" y "Padre Delegado de Clase"

Estimados padres,

Os informamos que por indicación de la directora del nuestro colegio, se suspende de manera inmediata el programa de Padre Comensal. Sentimos mucho la situación.

Así mismo, os informamos que tampoco se dará inicio al programa de Papá Delegado de Clase, debido a que no se llegó al mínimo de participación que se había estipulado, y porque creemos que no es el momento adecuado para ello.

Un saludo,

jueves, 2 de marzo de 2017

Taller de animación a la lectura y escritura: "Cazadores de pistas"

Estimados padres:

Desde la vocalía de Club de Lectura os anunciamos que el viernes 3 de marzo a las 9:00 de la mañana se abrirá la convocatoria para apuntarse a los talleres de animación a la lectura y escritura impartidos por AELE (Asociación Española de Lectura y Escritura), dirigidos exclusivamente a los alumnos de 2° y 3° de primaria.

Los talleres se realizarán los días 13 y 16 de marzo, a elegir uno de los dos días, de 17:30 a 19:00 horas en la Biblioteca del Centro.

El tema de esos talleres será: “Cazadores de pistas”. Donde se desarrollarán diversas propuestas basadas en dinámicos procesos de indagación que invitarán a los niños a resolver auténticos desafíos en torno a distinto bloques temáticos. Se incentivará la investigación de curiosidades y particularidades en distintos campos de la realidad (entre ellos, la naturaleza, el deporte, la gastronomía, el lenguaje plástico, etc...) así como la búsqueda de distintas respuestas dentro de un repertorio real, realista o imaginario.



El aforo de los talleres es de 12 alumnos.

La inscripción se realizará por riguroso orden de llegada de las solicitudes, a través de un formulario que podéis rellenar pinchando aquí.

El formulario estará accesible desde las 9:00 de la mañana del día 3 de marzo hasta completar aforo de los dos grupos.

Solo se atenderán los formularios que estén correctamente cumplimentados.

Una vez que se haya completado el aforo se enviará confirmación sólo a los padres de los alumnos que vayan a asistir e información al respecto, no abriéndose lista de espera para siguientes talleres.
  • Coste del taller: 5€ para los alumnos socios de la AMPA y 10€ para los alumnos no socios.
  • La falta de asistencia no avisada con antelación o el impago de un taller supondrán la no participación del alumno en otro taller para el resto del curso.
Esperamos que los niños disfruten con esta actividad. Para cualquier duda o sugerencia podéis mandar un correo a la Vocalía de Club de Lectura (clubdelectura@ampajoseptarradellas.es)

Muchas gracias y un saludo

Vocalía Club de Lectura