PLATAFORMA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

QUIÉNES SOMOS

La A.M.P.A. del colegio Josep Tarradellas es una asociación, formada por madres y padres de alumnos del colegio, orientada a representar a los padres y madres ante la Dirección y el Profesorado del Colegio, con quienes colaboramos en beneficio de la educación de nuestros hijos.

La Asociación la formamos todos los padres asociados y dentro de la misma existe una Junta Directiva formada por un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero y los vocales. Todos los padres que trabajamos dentro de la junta directiva, lo hacemos de forma totalmente voluntaria y altruista.

Podéis consultar aquí los estatutos de la asociación.

Actualmente, la Junta Directiva está formada por:


Presidencia
Vicepresidencia
Tesorería
Secretaría
Vocalía de Festejos
César Medina
Vocalía de Escuela de Padres y Taller de Lectura
Almudena Cortés




OBJETIVOS

A lo largo del curso, la Asociación pone en marcha diferentes iniciativas que buscan el bien de los alumnos y familias a las que representamos. Algunas de estas iniciativas son:

  • Organización de actividades complementarias a la formación lectiva, que les hacen sentir el Centro como un espacio más suyo, de formación, relación y crecimiento.
  • Organización de las actividades extraescolares, los primeros del cole, días sin cole, campamentos de Navidad, Semana Santa y Verano y fiesta de fin de curso. Todo ello con precios especiales para nuestros asociados.
  • Apoyo y colaboración con las actividades del Centro en fechas señaladas como la fiesta de Navidad, Carnaval, Halloween, San Isidro, día del libro, etc.
  • Acuerdos con comercios del barrio que ofrecen interesantes descuentos a las familias que presenten su carnet de socio
  • Otras iniciativas que pudieran surgir a lo largo del curso, como pueden ser mercadillos de uniformes, camisetas conmemorativas del curso escolar, fotos de grupo, etc.
Para el desarrollo adecuado de todas estas actividades es necesario contar con el apoyo de las familias, puesto que nuestro fin, sin ánimo de lucro, se financia con las suscripciones de los padres.


MOTIVOS PARA ASOCIARTE
  1. Porque la Educación de nuestros hijos en el Centro, es también nuestra responsabilidad.
  2. Porque si los padres no somos capaces de motivarnos y participar activamente en la educación de nuestros hijos en el Centro, ¿quién lo hará? ¿por quién tenemos que hacerlo si no?
  3. Por la necesidad de plantear unidos nuestras inquietudes y propuestas que ayuden a mejorar día a día la educación integral de nuestros hijos.
  4. Por plantear nuestros ofrecimientos e ideas de manera conjunta y no individual.
  5. Porque asociarse hace que nuestras iniciativas se respeten más por los propios padres y por el Centro.
  6. Porque nuestra participación y actividad en el AMPA sirve de ejemplo a nuestros hijos para su desarrollo e implicación en su futura sociedad, creando en ellos cauces de expresión y de responsabilidades.
  7. Porque debemos promover la participación del los padres en la gestión educativa del Centro.
  8. Porque podemos promover actividades complementarias al centro encaminadas a la formación integral de  nuestros hijos.
  9. Porque TODOS somos importantes a la hora de formar y mejorar la calidad de vida de nuestros hijos.