PRIMER CONCURSO INFANTIL DE DIBUJO 2011/2012
Estimados padres:
Desde el AMPA nos es grato comunicaros que en el cole ya se está desarrollando con mucho entusiasmo el primer concurso de dibujo infantil. Hubiésemos querido que se llevara a cabo antes de las Navidades, pero finalmente no ha podido ser debido a que en esas fechas los niños estaban realizando ya numerosas actividades.
Las bases del concurso son las que se exponen a continuación.
1.- PARTICIPANTES.-
Participan en este concurso todos los alumnos del Colegio Josep Tarradellas.
2.- TEMATICA.-
La temática del concurso es “VAN GOGH”
3.- CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN.-
Los dibujos consisten en plantillas de las obras del pintor Vincent van Gogh que los niños deben colorear con la técnica que les indique su tutora:
- “Los girasoles” para los niños de 3 años
- “El sembrador” para los niños de 4 años
- “El sembrador” para los niños de 4 años
- “La noche estrellada” para los niños de 5 años
Cada clase va a utilizar una determinada técnica y los trabajos se realizan en el centro.
4.-FORMATO Y PRESENTACIÓN.-
Los dibujos se presentan utilizando las plantillas TAMAÑO A3 que ha facilitado el AMPA. Inicialmente el nombre y apellidos del autor están escritos en el dorso.
Una vez elegidos los ganadores, se pondrá el nombre de cada niño así como la clase y categoría a la que pertenece en el anverso del dibujo.
5.- EJECUCIÓN.-
La ejecución de los trabajos ha empezado esta misma semana.
6.- JURADO.-
El Jurado está formado por profesorado del colegio.
7.- CATEGORIAS.-
Las categorías son las siguientes:
- Alumnos de 3 años: 4 clases
- Alumnos de 4 años: 3 clases
- Alumnos de 5 años: 3 clases
- Alumnos de 4 años: 3 clases
- Alumnos de 5 años: 3 clases
8.- PREMIOS.-
El premio será para el 1º, 2º y 3º puesto de cada categoría y clase y consiste en un diploma y en un lote de material de dibujo.
Todos los autores recibirán un recuerdo y un diploma de participación.
9.- EXPOSICIÓN.-
Los 30 trabajos ganadores serán expuestos en el Hall del colegio y las fotos serán colgadas en la web del AMPA. Para ello, os pediremos la debida autorización.
10.- ENTREGA DE PREMIOS.-
La entrega de premios se realizará en horario lectivo, sin la presencia de los padres por limitaciones del espacio, en fechas todavía pendientes de confirmar.
Esperamos que sea una experiencia interesante y divertida para todos, en particular para los niños y que la podamos repetir pronto.
Muchas gracias y un saludo