Estimados padres,
El pasado 17 de febrero se reunió el Consejo Escolar para un consejo ordinario, con los puntos de orden del día que se detallan a continuación.
1.- Aclaratoria antes de comenzar la reunión
Antes de empezar con el Orden del día, la directora da lectura a una carta-escrito de una profesora miembro del Consejo que pide que se envíe junto con la convocatoria la documentación que exista sobre el asunto que lo requiera que vaya a ser tratado en ella. Se somete la solicitud a votación y queda en suspenso la decisión para el siguiente Consejo por empate de votos.La directora da lectura al escrito presentado por el AMPA en el que se pide una reunión de la Dirección del Colegio con los padres para explicarles la situación de masificación en la que se encuentra el colegio y soluciones previstas al problema. Dice que ha trasladado el contenido de la misma a la Consejería de Educación y ha solicitado una reunión con el Área. Espera que seamos convocados en breve.La directora lee un correo electrónico enviado por el representante municipal en el Consejo Escolar del Centro, en el que se excusa se su ausencia por encontrarse este día se viaje.Se matizan las comisiones creadas en el consejo anterior que quedaron sin cerrar.Se crea la Comisión Permanente (Pilar H. Representante de los padres) y la Comisión de Comedor (Virginia, representante de los padres).
2.- Aprobación del acta anterior.
Aprobada
3.- Planificación del centro prevista para el próximo curso 2016/2017
Se comunica al centro que para el próximo curso habrán 4 Aulas de 1* de Infantil.La directora expone que el Colegio se creo en su día como colegio con línea 4 tal y como se recoge en el BOCAM fecha de 25/8/2009.El motivo por el que el edificio de diseñara y reúna condiciones para coger alumnos con capacidad de Línea 3 se debe al tamaño de la parcela que no permitía hacer una construcción mas grande.Nos dice que en breve habrá una reunión con Belén Aldea, DAT, donde podremos exponer las explicaciones correspondientes a la reducción de espacios que se tendría que hacer para dar capacidad al número de alumnos del centro actulemente junto con los entrantes para el próximo curso. A varias preguntas de los representantes de los padres responde que las obras se harán con cargo a la Comunidad de Madrid que es la obligada a soportar los gastos derivados por las obras a realizar debidas a la adaptación del centro a las necesidades que surjan.Hay una obras pen diente a realizar en los baños y que serán solicitadas al Ayuntamiento, que es el obligado a las tareas de mantenimiento del centro.
4.- Ruegos y preguntas
- A las quejas sobre el mal estado de limpieza del Colegio, la directora responde que ella lleva meses enviando informes sobre la necesidad de mejorar del servicio de limpieza en el Colegio al Concejal del barrio y aun no ha tenido respuesta.Nos dice que solicitemos una reunión con él y que le expongamos nuestra queja.
- A la pregunta sobre la existencia o no del Apoyo Escolar a los alumnos necesitados, la directora y el resto de profesores responden que ese trabajo se esta haciendo ya. Explican que se espera a tener los resultados de la primera evaluación de los niños para determinar las necesidades reales. Recuerda que los padres pueden pedir una Tutoría con los profesores cuando lo consideren, bien a través del documento colgado en la web del colegio o nota en la agenda.
- A la consulta sobre las actividades extraescolares gratuitas ofrecidas por Ayuntamiento a los Colegios Públicos, responde que en relación a las actividades gratuitas del libro abierto, que son excursiones, todos los años las solicitan y que lo van a seguir haciendo. Comentaron que si se las dan habría un problema, ya que sólo pueden ir un número máximo de alumnos y que no cubren a todos los niños del curso. Y con respecto a las actividades extraescolares gratuitas, la directora comentó que no había visto/leído el email. Que el AMPA lo solicitase de nuevo y que ella lo reenviaba al AMPA.
- A las ofertas de actividades gratuitas para desarrollar en el horario lectivo del centro, la directora y las profesoras presentes, explican que se trata de actividades dirigidas a grupos reducido de alumnos, y sobre temas y con una calidad a veces no la deseada. En cursos anteriores se solicitaron, pero dadas las características del centro, elevado numero de alumnos para los que van dirigidas, se dejó de solicitar.
Un saludo,
El pasado 17 de febrero se reunió el Consejo Escolar para un consejo ordinario, con los puntos de orden del día que se detallan a continuación.
1.- Aclaratoria antes de comenzar la reunión
Antes de empezar con el Orden del día, la directora da lectura a una carta-escrito de una profesora miembro del Consejo que pide que se envíe junto con la convocatoria la documentación que exista sobre el asunto que lo requiera que vaya a ser tratado en ella. Se somete la solicitud a votación y queda en suspenso la decisión para el siguiente Consejo por empate de votos.La directora da lectura al escrito presentado por el AMPA en el que se pide una reunión de la Dirección del Colegio con los padres para explicarles la situación de masificación en la que se encuentra el colegio y soluciones previstas al problema. Dice que ha trasladado el contenido de la misma a la Consejería de Educación y ha solicitado una reunión con el Área. Espera que seamos convocados en breve.La directora lee un correo electrónico enviado por el representante municipal en el Consejo Escolar del Centro, en el que se excusa se su ausencia por encontrarse este día se viaje.Se matizan las comisiones creadas en el consejo anterior que quedaron sin cerrar.Se crea la Comisión Permanente (Pilar H. Representante de los padres) y la Comisión de Comedor (Virginia, representante de los padres).
2.- Aprobación del acta anterior.
Aprobada
3.- Planificación del centro prevista para el próximo curso 2016/2017
Se comunica al centro que para el próximo curso habrán 4 Aulas de 1* de Infantil.La directora expone que el Colegio se creo en su día como colegio con línea 4 tal y como se recoge en el BOCAM fecha de 25/8/2009.El motivo por el que el edificio de diseñara y reúna condiciones para coger alumnos con capacidad de Línea 3 se debe al tamaño de la parcela que no permitía hacer una construcción mas grande.Nos dice que en breve habrá una reunión con Belén Aldea, DAT, donde podremos exponer las explicaciones correspondientes a la reducción de espacios que se tendría que hacer para dar capacidad al número de alumnos del centro actulemente junto con los entrantes para el próximo curso. A varias preguntas de los representantes de los padres responde que las obras se harán con cargo a la Comunidad de Madrid que es la obligada a soportar los gastos derivados por las obras a realizar debidas a la adaptación del centro a las necesidades que surjan.Hay una obras pen diente a realizar en los baños y que serán solicitadas al Ayuntamiento, que es el obligado a las tareas de mantenimiento del centro.
4.- Ruegos y preguntas
- A las quejas sobre el mal estado de limpieza del Colegio, la directora responde que ella lleva meses enviando informes sobre la necesidad de mejorar del servicio de limpieza en el Colegio al Concejal del barrio y aun no ha tenido respuesta.Nos dice que solicitemos una reunión con él y que le expongamos nuestra queja.
- A la pregunta sobre la existencia o no del Apoyo Escolar a los alumnos necesitados, la directora y el resto de profesores responden que ese trabajo se esta haciendo ya. Explican que se espera a tener los resultados de la primera evaluación de los niños para determinar las necesidades reales. Recuerda que los padres pueden pedir una Tutoría con los profesores cuando lo consideren, bien a través del documento colgado en la web del colegio o nota en la agenda.
- A la consulta sobre las actividades extraescolares gratuitas ofrecidas por Ayuntamiento a los Colegios Públicos, responde que en relación a las actividades gratuitas del libro abierto, que son excursiones, todos los años las solicitan y que lo van a seguir haciendo. Comentaron que si se las dan habría un problema, ya que sólo pueden ir un número máximo de alumnos y que no cubren a todos los niños del curso. Y con respecto a las actividades extraescolares gratuitas, la directora comentó que no había visto/leído el email. Que el AMPA lo solicitase de nuevo y que ella lo reenviaba al AMPA.
- A las ofertas de actividades gratuitas para desarrollar en el horario lectivo del centro, la directora y las profesoras presentes, explican que se trata de actividades dirigidas a grupos reducido de alumnos, y sobre temas y con una calidad a veces no la deseada. En cursos anteriores se solicitaron, pero dadas las características del centro, elevado numero de alumnos para los que van dirigidas, se dejó de solicitar.
Un saludo,