Estimados socios,
El año pasado os mantuvimos al corriente de todas las acciones llevadas a cabo desde la Plataforma contra la masificación del Josep Tarradellas, que a su vez se integra en la Plataforma por la defensa de la Educación Pública de las Tablas. Como bien recordaréis, asistimos a varias reuniones en la Dirección de Área Territorial (DAT), dirigida por Belén Aldea, en las que expusimos la situación actual en la que se encuentra el Centro y los problemas a los que nos vamos a enfrentar de cara al próximo curso cuando entren las tres nuevas clases que están previstas por la ABSOLUTA INEXISTENCIA DE ESPACIOS LIBRES en el colegio.
De manera sistemática, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha venido ofertando más unidades de primer curso del segundo ciclo de infantil (3 años) para nuestro colegio. El centro se planificó, tal y como muestran los planos iniciales, con capacidad para 9 aulas de infantil y 18 aulas de primaria. En la actualidad contamos con 12 aulas de infantil y 21 de primaria. Por lo tanto, tenemos 6 aulas más de las debidas, con la consiguiente pérdida de espacios comunes para poder albergar en clases a todos esos alumnos, y todo ello sin tener en cuenta que el colegio sólo está ocupado hasta quinto de primaria por lo que faltarían tres aulas más para los nuevos alumnos que ingresen en septiembre de 2017.
En la citada reunión, la DAT reconoció que el problema se había debido a la falta de previsión por su parte al haber masificado el colegio durante varios años consecutivos. Ese cálculo incierto por parte de la DAT se podría traducir en cinco años de mala gestión, puesto que durante todo este tiempo se viene reclamando, primero desde el AMPA y ahora desde la plataforma, a la DAT que actúe para prevenir la situación en la que nos encontramos en la actualidad. Queda claro que un supuesto error de planificación que se mantiene durante tanto tiempo deja de ser tal para convertirse en una decisión política que afecta a la educación de los pequeños.
Como consecuencia de ello, los niños reciben las clases de refuerzo en unas mesas situadas en un hall de la primera planta del edificio. Además, y debido al número de aulas de primaria que existen en la actualidad, no todos los cursos han podido dar clase de educación física en el pabellón, por lo que ha habido grupos que dan dado la clase de manera sistemática en la sala de usos múltiples, que no se encuentra acondicionada para que los niños de primaria den su clase. Estos son tan solo algunos de los muchos inconvenientes a los que se enfrentan día a día los alumnos y profesores en el colegio.
Por ello, a comienzo de curso volvimos a solicitar reunirnos con la Sra. Belén Aldea para que nos informara sobre los planes que tiene la CAM para nuestro colegio. En la reunión se comprometieron a visitar el centro con el departamento de infraestructuras y un arquitecto, para ver de primera mano a qué situación se enfrentan y poder valorar las posibles soluciones al problema de masificación en el que nos encontramos inmersos desde hace años. En todo momento manifestamos que los padres no pensábamos consentir que se prescindiera de más espacios comunes ni que se alteraran las dimensiones actuales de las aulas del centro. Exigimos una solución real a problemas reales.
No podemos tolerar parches. Debemos exigir una solución adecuada que garantice el bienestar de nuestros hijos.
El tiempo pasa y a día de hoy seguimos esperando que nos confirmen la visita prometida para el mes de noviembre. No podemos dejar pasar más tiempo porque los procedimientos de contratación en las Administraciones Públicas llevan unos plazos y deben comenzar cuanto antes. No podemos arriesgarnos a que pase el tiempo y después, amparándose en la imposibilidad material de realizar las obras, terminen tirando tabiques y reduciendo espacios.
Por ello, os pedimos vuestra colaboración. Durante todo este tiempo hemos venido observando como la presión por vía redes sociales (Twitter en especial) ha dado buenos resultados y el Consejero de Educación ha respondido a varios tweets enviados por padres y AMPAs, por lo que os proponemos una campaña para solicitar la inmediata visita de los técnicos al Tarradellas. Algunos padres del Blas de Lezo pusieron en marcha una campaña por Twitter para exigir la finalización de las obras que provocó la convocatoria de una reunión de urgencia entre el AMPA y la consejería en la que les comunicaron que las obras que se encontraban suspendidas desde hacía semanas se retomarían este mismo lunes. Fue un claro ejemplo de que la presión y la movilización surten efecto.
Os animamos a uniros a la campaña contra la masificación del colegio. Proponemos los siguientes hashtag para utilizar en Twitter:
#SolucionJosepYa
#VisitenJosepYa
#Noalamasificacion
Podéis encontrarnos en Twitter: @AmpaJT
Muchas gracias a todos y un saludo.
El año pasado os mantuvimos al corriente de todas las acciones llevadas a cabo desde la Plataforma contra la masificación del Josep Tarradellas, que a su vez se integra en la Plataforma por la defensa de la Educación Pública de las Tablas. Como bien recordaréis, asistimos a varias reuniones en la Dirección de Área Territorial (DAT), dirigida por Belén Aldea, en las que expusimos la situación actual en la que se encuentra el Centro y los problemas a los que nos vamos a enfrentar de cara al próximo curso cuando entren las tres nuevas clases que están previstas por la ABSOLUTA INEXISTENCIA DE ESPACIOS LIBRES en el colegio.
De manera sistemática, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha venido ofertando más unidades de primer curso del segundo ciclo de infantil (3 años) para nuestro colegio. El centro se planificó, tal y como muestran los planos iniciales, con capacidad para 9 aulas de infantil y 18 aulas de primaria. En la actualidad contamos con 12 aulas de infantil y 21 de primaria. Por lo tanto, tenemos 6 aulas más de las debidas, con la consiguiente pérdida de espacios comunes para poder albergar en clases a todos esos alumnos, y todo ello sin tener en cuenta que el colegio sólo está ocupado hasta quinto de primaria por lo que faltarían tres aulas más para los nuevos alumnos que ingresen en septiembre de 2017.
En la citada reunión, la DAT reconoció que el problema se había debido a la falta de previsión por su parte al haber masificado el colegio durante varios años consecutivos. Ese cálculo incierto por parte de la DAT se podría traducir en cinco años de mala gestión, puesto que durante todo este tiempo se viene reclamando, primero desde el AMPA y ahora desde la plataforma, a la DAT que actúe para prevenir la situación en la que nos encontramos en la actualidad. Queda claro que un supuesto error de planificación que se mantiene durante tanto tiempo deja de ser tal para convertirse en una decisión política que afecta a la educación de los pequeños.
Como consecuencia de ello, los niños reciben las clases de refuerzo en unas mesas situadas en un hall de la primera planta del edificio. Además, y debido al número de aulas de primaria que existen en la actualidad, no todos los cursos han podido dar clase de educación física en el pabellón, por lo que ha habido grupos que dan dado la clase de manera sistemática en la sala de usos múltiples, que no se encuentra acondicionada para que los niños de primaria den su clase. Estos son tan solo algunos de los muchos inconvenientes a los que se enfrentan día a día los alumnos y profesores en el colegio.
Por ello, a comienzo de curso volvimos a solicitar reunirnos con la Sra. Belén Aldea para que nos informara sobre los planes que tiene la CAM para nuestro colegio. En la reunión se comprometieron a visitar el centro con el departamento de infraestructuras y un arquitecto, para ver de primera mano a qué situación se enfrentan y poder valorar las posibles soluciones al problema de masificación en el que nos encontramos inmersos desde hace años. En todo momento manifestamos que los padres no pensábamos consentir que se prescindiera de más espacios comunes ni que se alteraran las dimensiones actuales de las aulas del centro. Exigimos una solución real a problemas reales.
No podemos tolerar parches. Debemos exigir una solución adecuada que garantice el bienestar de nuestros hijos.
El tiempo pasa y a día de hoy seguimos esperando que nos confirmen la visita prometida para el mes de noviembre. No podemos dejar pasar más tiempo porque los procedimientos de contratación en las Administraciones Públicas llevan unos plazos y deben comenzar cuanto antes. No podemos arriesgarnos a que pase el tiempo y después, amparándose en la imposibilidad material de realizar las obras, terminen tirando tabiques y reduciendo espacios.
Por ello, os pedimos vuestra colaboración. Durante todo este tiempo hemos venido observando como la presión por vía redes sociales (Twitter en especial) ha dado buenos resultados y el Consejero de Educación ha respondido a varios tweets enviados por padres y AMPAs, por lo que os proponemos una campaña para solicitar la inmediata visita de los técnicos al Tarradellas. Algunos padres del Blas de Lezo pusieron en marcha una campaña por Twitter para exigir la finalización de las obras que provocó la convocatoria de una reunión de urgencia entre el AMPA y la consejería en la que les comunicaron que las obras que se encontraban suspendidas desde hacía semanas se retomarían este mismo lunes. Fue un claro ejemplo de que la presión y la movilización surten efecto.
Os animamos a uniros a la campaña contra la masificación del colegio. Proponemos los siguientes hashtag para utilizar en Twitter:
#SolucionJosepYa
#VisitenJosepYa
#Noalamasificacion
Podéis encontrarnos en Twitter: @AmpaJT
Muchas gracias a todos y un saludo.