PLATAFORMA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

lunes, 27 de noviembre de 2017

Comunicado del Personal de Oficios y Servicios Internos del CEIP Josep Tarradellas


Estimados socios,

Hemos recibido varios comentarios de familias preguntando por la situación del personal administrativo del centro. Tras una charla con ellos, nos han remitido este escrito que os adjuntamos a continuación para vuestra información.

Un saludo

Estimadas familias:


   Ante los comentarios vertidos sobre nuestras personas y funciones, los POSI del colegio, Ainhoa y Juan Carlos, deseamos, con fines únicamente aclaratorios, poner en vuestro conocimiento nuestra situación actual, a fin de proporcionaros nuestra versión sobre la misma.

   Nuestra relación laboral con el equipo directivo viene deteriorándose desde hace algunos meses. A raíz del inicio del curso actual y coincidiendo con nuestra participación con la huelga convocada para nuestro colectivo dentro del Ayuntamiento de Madrid, la actitud hacia nosotros ha sido de hostigamiento, llegando a denostar nuestra tarea tanto ante nosotros como delante de los usuarios del centro. Es por ello que, ante el trato recibido y la opinión que se tiene sobre nosotros, hemos decidido dejar de efectuar toda aquella función que de manera desinteresada veníamos llevando a cabo y limitarnos a lo que nuestro reglamento estipula.

  Lamentamos profundamente las inconveniencias que esta situación puede estar causando a las familias, como no subir enseres, buscar los objetos perdidos, poner la megafonía y  principalmente en cuanto a la recogida de menores, que no podemos entregaros directamente por no estar habilitados a hacer entrega de menores (tarea que corresponde al personal docente o, en su defecto, al equipo directivo o al personal de la empresa que presta el servicio de comedor). Pediros que entendáis que no podemos hacer esto y mucho menos cuando no nos sentimos respaldados por quien debería hacerlo.

  Ante las dudas que puedan suscitarse, tendremos a vuestra disposición en Conserjería nuestros reglamentos (Reglamento de Personal Subalterno de Instituciones Escolares de 1971 y, su actualización, Informe de Interpretación de Funciones de Personal en Centros Docentes de 2015). Otros documentos como la Orden 917/2002 de la Consejería de Educación 
que regula los comedores escolares en centros docentes públicos de la CAM (BOCM de 2 de Abril de 2002), los podéis encontrar en internet. En todo caso, y dentro de nuestras limitaciones, estaremos encantados de contestar a vuestras preguntas o dudas.

Para terminar, solo nos resta agradeceros la paciencia y comprensión de todos.

Ainhoa y Juan Carlos