PLATAFORMA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

martes, 29 de marzo de 2011

Antenas de telefonía

Estimados padres;

Queremos comunicaros que tras saber de la ubicación de algunas antenas de telefonía próximas a nuestro colegio, desde el AMPA estamos haciendo lo posible para averiguar todo lo relacionado con la instalación de las mismas.

Esta mañana, tras la visita al Ayuntamiento, nos dicen que la instalación es complentamente legal. No obstante, nosotros hemos solicitado información adicional relativa a la distancia mínima que deben guardar respecto al colegio, si así la hubiera. Dicha información nos llegará en un plazo aproximado de 15 días, con lo que a partir de ahí, valoraremos la posibilidad de reclamar, si procede.

Mientras tanto, os queremos mandar un mensaje tranquilizador, y es que después de haber consultado este asunto con algunos padres que son profesionales dedicados a ello, nos comunican que estemos tranquilos puesto que pese a la alarma que en algunos momentos se ha generado, estas antenas no son más nocivas que todos aquellos elementos radiantes que podamos tener en casa o que utilicemos en nuestro día a día considerándolos inocuos: teléfono móvil, teléfono inalámbrico, microondas, wifi, bluetooth...

Por otra parte os comunicamos que nuestra AMPA está en contacto con la AMPA del Gabriela Mistral para aunar esfuerzos y compartir información sobre el tema de las antenas. Ellos interpusieron una alegación al Ayuntamiento argumentando que no existían los permisos necesarios y en estos momentos están a la espera de contestación. En cuanto nos comuniquen el resultado os lo haremos saber.

Por último, adjuntamos dos informes del ministerio de sanidad sobre el tema. Informe 1. Informe 2
Muchas gracias a todos y un saludo