PLATAFORMA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

viernes, 2 de diciembre de 2011

Reunión del Consejo Escolar

Estimados padres,

Ayer se reunió el Consejo Escolar por primera vez tras las elecciones. A continuación os detallamos los temas que se trataron:

1.- Bilingüismo: se aprobó por unanimidad presentar el proyecto para la concesión de bilingüismo para nuestro centro para el curso que viene. El equipo de inglés del centro ya está preparando el proyecto, el cual se presentará a la Dirección de Área Territorial de MAdrid-Centro antes del día 22 de diciembre.

Asimismo nos comunicaron que nuestro colegio está participando en el proyecto eTwinning, un programa de hermanamiento con otros colegios de Europa aprobado por la Comunidad de Madrid y que además nos otorgaría puntos para el proyecto de bilingüismo. Nuestro centro participa con un colegio de la localidad de Durham, en Inglaterra y durante el curso estudiarán y compartirán información sobre aspectos culturales de los dos países: elaboración y recepción de un mensaje de bienvenida, información sobre la navidad, las estaciones del año, la comida típica de cada país e información turística de nuestra ciudad.

2.- Situación de las obras del colegio: La Directora del Centro nos comunicó que desde la DAT le han informado que la licitación de la obra se publicará en el BOE a principios del año que viene y que una vez concedida la obra a una empresa el plazo de ejecución de la misma no superará los dos meses y confían en que el colegio estará terminado para septiembre del año 2012.

Muchas gracias a todos y un saludo