PLATAFORMA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

viernes, 8 de marzo de 2013

Inicio del proceso de aprobación del horario escolar

Estimados padres,

El próximo día 12 de marzo se reúne el Consejo Escolar. El punto 2 del orden del día consiste en la “Aprobación del horario de jornada escolar”. Como sabéis en el Consejo Escolar hay un padre miembro de la Junta del AMPA que representa a todos los padres asociados.
 
Actualmente en nuestro Centro está implantado el horario lectivo partido (de 9 a 12:30 y de 14:30 a 16:00 horas). Según la Orden 502/2013, de 25 de febrero, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la CAM, por la que se regula el procedimiento a seguir para solicitar el cambio de jornada escolar en los centros públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria en la CAM, la propuesta de cambio de jornada escolar se debe realizar por uno de los miembros del Consejo, en la votación que tendrá lugar el martes. Este cambio de jornada escolar supondría tener una jornada lectiva continuada (de 9 a 14 horas aproximadamente, con comedor de 14 a 16 horas, también aproximadamente).
 
Según el artículo 2 de la Orden, “La propuesta de cambio […] será realizada por alguno de los miembros del Consejo Escolar del centro. El inicio del procedimiento deberá ser acordado por la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros del Consejo Escolar […]. Los centros se abstendrán de proseguir con la tramitación de la propuesta de no cumplirse todos estos requisitos.”
 
Esto quiere decir que lo que se votará el martes es si estamos interesados en iniciar una tramitación para cambiar la jornada lectiva de los niños. Si no se acuerda por mayoría absoluta, no se llevará adelante; si se acuerda iniciar la tramitación entonces se llevarán a cabo fases de consultas al claustro, a los padres, reuniones de los diferentes colectivos y posteriores votaciones.
 
Aquí os podéis descargar la Orden 502/2013 con toda la información al respecto.
 
El miembro del AMPA en el Consejo refleja el voto de los padres asociados. Como socios os animamos a manifestar vuestro parecer al respecto ejerciendo vuestro voto. Podéis hacerlo presencial en el cuarto del AMPA en los horarios que os indicamos a continuación o depositando vuestro voto en el buzón del AMPA hasta las 17:00 horas del lunes 11 de marzo.
 
HORARIO DE VOTACIÓN:
Viernes a las 16:00 y 17:10 horas.
Lunes a las 16:00 horas descargar el voto

Descargar la papeleta para votar

Muchas gracias y un saludo