PLATAFORMA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

miércoles, 8 de julio de 2015

Extraescolares - Lanzamiento nueva plataforma web

Como seguro sabéis ya todos, a partir del día 9 de julio, a las diez de la mañana, podremos todos acceder a la nueva plataforma de gestión de actividades extraescolares y amplicole. A continuación, os damos algunos consejos y pistas para empezar a utilizar dicha herramienta.

Dirección de la nueva plataforma de gestión de extraescolares:
https://actividadesextraescolaresmadrid.es/tarradellas/
 
El manual de la nueva plataforma lo podeís encontrar aquí.

¿Cómo se entra aquí?: 

Antes de que se abra el plazo para los trámites, todos los que cursastéis actividades en mayo del año pasado recibiréis un email donde se os indicará la contraseña para acceder a la nueva plataforma. Cada familia (*) tendrá una única cuenta de acceso, desde la que podrá gestionar todos sus datos, y los de sus pequeños campeones.
Para los que no teníais actividades en mayo o sois nuevos en el colegio, la contraseña os llegará algún día después. ¡No desesperéis, que lo tendréis todos para el plazo de solicitud de amplicole!

(*) Cuatro ojos ven más que dos:  

La vida es diversidad y en la medida de lo posible, hemos intentado adaptar la plataforma a esa diversidad. Si os encontráis en un régimen de familia de divorcio, separación, custodia compartida, etc...en el que vais a necesitar un usuario por cada progenitor, enviad un correo a inscripciones.jt@gmail.com y tras la pertinente comprobación, os crearemos un usuario nuevo. Cada progenitor verá los mismos datos de los alumnos, y ambos podrán modificar las inscripciones, así que poneros de acuerdo para no hacerlo a la vez!
(lo sentimos por los casados, pero en este caso, también tendréis que compartir, como tantas otras cosas, el usuario; no nos pidáis duplicarlo, que seguro que os pillamos!)


La unión hace la fuerza:

Como se indica en el dossier, lo que estabáis cursando en mayo se renueva automáticamente para el curso nuevo. Pero las actividades siempre tienen un mínimo de alumnos, por debajo del cual el grupo no se forma y se cancela. Por tanto, necesitamos que nuestros amiguitos sigan viniendo con nosotros a esa actividad que vamos a renovar. Si tenemos un mínimo de diez, para, por ejemplo, Danza, y durante las bajas perdemos cinco alumnos, y en las altas no la solicitan otros cinco como mínimo, ese grupo de danza quedará cancelado. Así que ya sabéis, ¡a convencer a vuestros compañeros de que no se cambien la chaqueta para que vuestro grupo se mantenga!

El que no llora, no mama:  

Cuando llegue el plazo de inscripciones nuevas, los veteranos ya sabéis que hay determinadas actividades para las que las plazas se acaban muy rápido. Para las deportivas que se realizan en el colegio ya os anticipamos que no será posible, pero para otras actividades, dependiendo de la demanda y los espacios disponibles, estudiaremos abrir más grupos de los inicialmente previstos. Así que no os desaniméis y apuntaros también a la lista de espera de esa actividad que tanto os gusta, ¡a ver si suena la flauta!

Primero teoría, luego práctica: 

No vale conducir el coche sin antes haberse leído el código de circulación. Ponemos a vuestra disposición un estupendo manual (mucho más ameno por supuesto!) que os explica, paso a paso y con pantallazos, como se realizan todas las tareas que posibilita esta nueva plataforma. Los manuales, esos grandes desconocidos, nos pueden ahorrar mucho tiempo a todos, si antes de lanzar preguntas sobre cómo se hace esto o porqué no me sale aquello, le dedicamos unos minutos. ¡Ánimo, que no muerden!

Como decía el chiste, ¡organización!: 

Sencillo y fácil. Primero habrá unos días donde sólo se podrán realizar bajas (desde el día 9), luego se incorpora la solicitud de amplicole (día 13), y por último, ya se pueden solicitar nuevas actividades (día 22). Por tanto, consejo gratis: si sabéis seguro alguna actividad que no la cursaréis el año que viene, dadla de baja antes del día 22 (dejaréis la plaza libre para otro alumno, y adelantáis trámites para cuando lleguen las altas). Luego ya el día 22, podréis dar de baja esa actividad que tenéis ahora, y a la que sólo queréis renunciar en caso de que obtengáis plaza para otra nueva. Como sabéis (porque sois muy aplicados y habéis hecho caso en el punto anterior) mientras en la plataforma figure que tengo actividad para L-X a primera hora, no puedo pedir ninguna otra actividad en esa franja horaria.

Amplicole (qué duro es volver!):  

Como ya hicimos en junio, en breve os pasaremos otro comunicado con los precios y normas relativos al amplicole, refuerzate y meriendas, para cubrir esas tardes tan duras de los primeros días de curso. Os recordamos que en septiembre no hay actividades extraescolares.
Pero hasta el día 13 que se puedan solicitar, vamos a olvidarnos de septiembre y disfrutar de la playa, la piscina, la montaña, o lo que toque!

De uno en uno:  

Seguro que todos estáis expectantes por curiosear en esta nueva plataforma, pero os pedimos (igual que hace la DGT, y le hacemos caso) que vayáis entrando de forma escalonada, y no os lancéis todos el primer día a primera hora. En el primer plazo sólo se van a realizar anulaciones, por lo que no hay prisa en confirmarlas.

Tiempo habrá, seguro, para que el día que comienzan las nuevas inscripciones, os lancéis todos a la misma hora, deseosos de apuntar a vuestros peques a la estupenda oferta de extraescolares que os hemos preparado, jeje (la mayoría ya no tenemos abuela). Para entonces, nuestra herramienta ya estará más rodada y soportará ese pico de trabajo que se le viene encima.

Buen humor, ¡que es verano!:  

Hasta gigantes como Microsoft o Apple han tenido que retirar productos o eliminar webs porque contenían errores. Por no hablar (ya que aquí tenemos muchos empleados de Telefonica) de cuando se cayó Imagenio en todo un Barça-Madrid. Pocas empresas nos ganan en ilusión y ganas, pero por desgracia, va a ser que no tenemos los mismos medios. Hemos hecho un montón de pruebas para intentar asegurar que todo está perfecto para la salida de esta nueva herramienta, pero es imposible asegurarlo al 100%. 

En todas las pantallas de gestión tendréis un link para escribir a nuestra empresa de coordinación (podéis también escribirles directamente a inscripciones.jt@gmail.com), que os ayudarán encantados a resolver cualquier problema que podáis observar respecto a vuestros datos, actividades que traéis del mes de mayo, etc...

Muchas gracias!