PLATAFORMA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

martes, 5 de agosto de 2014

Extraescolares

Estimados padres,


Os queremos informar sobre la reunión que hemos mantenido con la empresa AEM en relación a las incidencias en su web y los fallos en la lista de espera en el proceso de inscripción a las actividades extraescolares.

Como os indicamos en el último comunicado, en las primeras horas de inscripción de actividades extraescolares tuvo  lugar una saturación temporal del servidor que ocasionó la caída del mismo provocando que, para algunas actividades, se mostraran las listas de espera en lugar de las plazas reales disponibles,dando una información no real de las mismas.

Ahora que ha finalizado el plazo de inscripción –  que fue el martes a las 23.59 horas –  podemos terminar  de chequear y revisar cada una de las solicitudes recibidas respetando el número de registro único que cada solicitud tiene asociado y que indica cuándo se accedió al sistemaconfirmando así el orden de inscripción a las actividades extraescolares.

Es decir, que las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de inscripción y respetando el número de registro.

Desde AEM y desde el Ampa se está  trabajando conjuntamente y con el compromiso firme de revisar exhaustivamente  las más de dos mil inscripciones recibidas, depurando duplicidades de niños apuntados a varias actividades en el mismo horario, solicitudes de niños que no cumplen con los requisitos de edad mínima para participar en determinadas actividades, etc. Informaros también de que si un niño está  inscrito a varias actividades el mismo día y mismo horario se tendrá en cuenta la primera inscripción y se eliminarán automáticamente las posteriores.

Entre el 14 y el 20 de Agosto la empresa AEM os enviará  un correo de confirmación de las plazas adjudicadas.  También se os indicará si se trata de plazas en actividades cuyos grupos están pendientes de alcanzar el número mínimo de alumnos.

En todo caso, los listados saldrán publicados el día 5 de septiembre junto con las vacantes, tal y como nos exige la Dirección de Centro. Posteriormente se abrirá un plazo extraordinario del 8 al 10 de septiembrepara aquellos niños que se hayan quedado sin actividad, porque no se ha creado grupo al no haber un mínimo de niños inscritos en esa actividad o bien porque se hayan quedado en lista de espera, y también para niños de nueva matriculación. Todos esos niños podrán obtener plaza, en alguna actividad que todavía tenga vacantes, en el plazo extraordinario indicado pero nunca se admitirán cambios ni bajas de las plazas ya adjudicadas. Estos últimos tendrán que ser solicitados de cara al mes de noviembre a partir del 1 al 20 de octubre.

También los listados de AMPLICOLE serán publicados la primera semana de septiembre.

Lamentamos mucho las molestias ocasionadas y os pedimos disculpas de nuevo y mucha comprensión.


Os recordamos las direcciones de correo electrónico para cualquier duda o aclaración respecto a las actividades extraescolares.


Muchas gracias y un  saludo