PLATAFORMA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

jueves, 14 de mayo de 2015

I Fiesta Solidaria de Fin de Curso AMPA Josep Tarradellas




Estimados padres, 


El próximo sábado 13 de junio celebraremos la I Fiesta Solidaria de Fin de Curso del AMPA Josep Tarradellas, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación de investigación CRIS CONTRA EL CÁNCER.



La Fundación CRIS es una organización independiente y sin ánimo de lucro dedicada al fomento y desarrollo de la investigación para eliminar el grave problema de salud que representa el cáncer. En España estamos aún lejos de los países de nuestro entorno en términos de financiación en la lucha contra el cáncer. La Fundación tiene en cuenta el potencial de nuestra comunidad científica y por ello, con ambición pero conscientes de la responsabilidad que implica, quieren dotarles de los medios necesarios.



En nuestro país se diagnostican al año 1.400 casos de cáncer infantil, de los cuales un 20% muere, 280 niños. Es la primera causa de muerte infantil en nuestro país.



Por ello, el 13 de junio celebraremos una fiesta en la que habrá torneos de fútbol y baloncesto entre padres, madres y niños, talleres, clases de zumba, actuaciones, rifas, música, una barra con comida y bebida para padres y peques, castillos hinchables y muchas más actividades, con el objetivo de recaudar fondos para el “Proyecto Lydia”, en memoria de una niña de 6 años que padeció esta enfermedad. Sus padres han querido donar todos los fondos que recaudaron para pagarle un tratamiento nuevo fuera de España para que otros niños puedan tener la oportunidad que no pudo tener Lydia.



Más adelante os iremos dando más detalles de la fiesta, pero por ahora pedimos vuestra colaboración. Necesitamos voluntarios que se comprometan a encargarse de la barra, los talleres, las rifas… en turnos de una hora de duración. Si queréis colaborar, por favor mandad un mensaje a solidaria@ampajoseptarradellas.es especificando vuestra clase, disponibilidad horaria y en qué os gustaría colaborar.



En un par de semanas os informaremos con más detalle del proceso de recogida, pero vamos a organizar un mercadillo con libros y juguetes en buen estado que donen los niños y que ellos mismos se encargarán de vender (en la fiesta no se va a manejar dinero, funcionaremos con tickets).



Asimismo, os pedimos que, quien pueda, done cosas para las rifas. Los negocios del barrio nos están donando cenas, masajes, libros, merchandising… a cambio de publicidad gratuita en la Fiesta y en todos los comunicados que enviemos. Hay padres y madres que ya están pidiendo colaboración a las empresas en las que trabajan, al gimnasio, a la peluquería…Y gracias a ellos ya tenemos confirmado un puesto de peluquería para peques y una clase de zumba en el pabellón. Toda ayuda será bien recibida, desde donaciones para las rifas, material para los talleres...



La causa merece la pena. Todos podemos poner nuestro granito de arena para vencer a la leucemia.



Os dejamos un par de enlaces sobre el proyecto Lydia de la Fundación CRIS contra el cáncer.







Un millón de gracias por vuestra colaboración.