PLATAFORMA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

martes, 29 de septiembre de 2015

Comienzo de las actividades extraescolares

Estimados padres,

Como todos sabéis, este próximo jueves, primer día de octubre, comienzan las actividades extraescolares. Llevamos muchos meses trabajando para que todo esté preparado este día, y tenemos mucha ilusión en que nuestros pequeños puedan disfrutar de sus actividades favoritas.

De cara al comienzo de las mismas, queremos recordaros algunos puntos sobre el funcionamiento de las actividades.

SALIDAS Y RECOGIDAS
Aquí tenéis un plano de donde se van a realizar las actividades, y por donde saldrán los alumnos dependiendo de las mismas.



Los primeros días las entregas serán seguramente un poco más complicadas y menos fluidas. Hay nuevos proveedores que no conocen aún el centro, la nueva hornada de alumnos y padres nuevos en el colegio....

Os pedimos por favor paciencia, y que tranquilamente y sin agobios, esperéis a que poco a poco os vayan entregando a vuestros pequeños. 

AUTORIZADOS
En línea con lo anterior, os recordamos que este año, con nuestra nueva plataforma, los padres somos responsables de mantener actualizados nuestros datos de esta figura que, como sabéis, permite que además de los dos progenitores (excepto cuando el régimen de custodias sea distinto al de parejas casadas), tengamos hasta otras cuatro personas con potestad para recoger a nuestros pequeños.
Para que un autorizado sea válido (y reciba por tanto al niño) deberemos tener en nuestra plataforma el nombre completo y su DNI / pasaporte. 

En este punto, y seguro que todos lo agradecéis, ya que redunda en la seguridad de todos, seremos inflexibles. Datos incompletos de autorizado (hemos visto varios donde sólo figura un nombre propio, donde falta el número de DNI...) implicará nulidad del mismo y no se harán entregas si no se pueden cotejar datos de la plataforma con documento acreditativo.

ALTAS/BAJAS/MODIFICACIONES DE ACTIVIDADES
Aunque en el dossier lo tenéis recogido, os recordamos aquí las principales normas respecto al alta, baja y modificaciones de vuestras actividades.

Del 1 al 20 de cada mes (abriéndose el plazo a las 10 de la mañana cada día 1 y cerrándose en la medianoche del último día) la plataforma os habilitará a realizar altas y bajas de actividades.

Si dais de baja un actividad, perdéis inmediatamente el derecho a asistencia de la misma, o vuestro lugar en lista de espera. Si os volvéis a inscribir, entraréis en lista de espera en último lugar.

Por cada franja horaria, se permite tener hasta dos actividades en Lista de Espera, más una más con plaza asignada. 

Si la lista de espera va corriendo y llegara vuestro turno, se os pediría confirmación para dejar la actividad que tenías en ese momento, y para empezar con la de lista de espera. Si os queréis quedar en la que ya estabais cursando, renunciáis automáticamente a dicho lugar en lista de espera, y la lista corre otro puesto más.

Nuestros proveedores dependen de los listados que nosotros les enviamos para confeccionar sus plantillas y necesidades de personal, y se necesita tiempo para reorganizar las actividades en función de los movimientos de cada mes.

Por tanto, para el buen funcionamiento y planificación de las actividades, y por respeto a nuestros proveedores y las personas que gestionan dichas actividades, es fundamental observar y respetar el amplio plazo disponible para realizar cambios.

Pasado el plazo del 20 de cada mes no se permiten más cambios: si por los motivos que fuera ya no podéis acudir a una actividad, igualmente tendréis que hacer frente al pago de la misma. 


PAGO DE ACTIVIDADES Y NORMATIVA
Aunque todos nos ajustamos a las normas ya conocidas publicadas en nuestro dossier y aceptadas al darnos de alta en nuestra plataforma, no queremos dejar de recordárosla ante el inminente comienzo de las actividades.

La vía más rápida para conocerlas es irse al citado dossier AQUÍ.

Prestad especial atención a todo aquello de incidencias y situaciones excepcionales, puesto que muchas veces no lo enviáis al buzón correcto, y eso puede hacer que no podamos atender dicha situación excepcional.

Por supuesto, es absolutamente indispensable estar al día de pagos de las actividades. De lo contrario, estáis expuesto a la expulsión no ya sólo de esa actividad, sino de todas las que estéis cursando.

Los proveedores de las actividades, si no lo han hecho ya, se pondrán en contacto con vosotros para solicitaros datos bancarios donde giraros los recibos.

Como siempre, podéis contactar con el buzón de extraescolares@ampajoseptarradellas.es donde estaremos encantados de resolver vuestras dudas

Muchas gracias y un saludo,