PLATAFORMA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

martes, 24 de noviembre de 2015

Operación kilo

Estimadas familias,

Como en años anteriores vamos a organizar en nuestro cole la  "OPERACIÓN KILO", en colaboración con  el "BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID"

Esta Organización sin ánimo de lucro tiene como fin conseguir la donación gratuita de alimentos de todas clases y su distribución, también gratuita, entre 536 Entidades Benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas (disminuidas físicas, psíquicas, ancianos, familias marginadas, inmigrantes etc.…) de la Comunidad de Madrid.

Por qué donar alimentos:

EN EL MUNDO, más de 2.200 millones de personas pasan hambre.

EN ESPAÑA, el 27% de personas viven por debajo del umbral de la pobreza y 800.000 hogares no tienen ningún tipo de ingresos.

EN LA COMUNIDAD DE MADRID, 1.650.000 personas viven en situación de pobreza y 450.000 viven en riesgo de extrema pobreza.

Desde la vocalía solidaria del AMPA queremos colaborar en esta campaña de solidaridad, con el objetivo de sensibilizar a los peques sobre el problema del hambre y despilfarro en nuestra Comunidad.

Todos los alumnos/as que lo deseen, pueden traer preferentemente:

- 3 años: conservas de pescado  (sardinas, atún, etc.)

- 4 años: aceite.

- 5 años: arroz y azúcar.

- 1* Primaria: harina y legumbres envasadas.

- 2* Primaria: alimentos infantiles.

- 3* Primaria: cola cao, café, desayunos, etc.

- 4* Primaria: leche.

Todo sin detrimento de que traigáis todos los alimentos no perecederos que queráis.

La recogida tendrá lugar en el cuarto del AMPA durante los días 24, 25 y 26 de noviembre. Con objeto de facilitar la entrega, podéis dejar las bolsas en la puerta del cuarto del AMPA el martes y el jueves de 8.30 a 9.30 y  de 16 a 18.30, y el miércoles de 8.30 a 9.30 y de 16 a 17.10. Asimismo, os rogamos que no traigáis comida después del jueves a las 18.30 de la tarde.

El banco nos ha pedido que, por favor, separemos el peso en varias bolsas con el objeto de que individualmente ninguna supere los 8 kilos, para así facilitar el transporte por parte de los voluntarios.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Vocalía solidaria.

Para más información sobre donaciones on line y voluntariado para la gran recogida de este fin de semana: http://www.bamadrid.org/