PLATAFORMA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

jueves, 22 de septiembre de 2016

Colaboración con la fundación CRIS

Buenos días,

Os hacemos llegar esta solicitud de ayuda que nos han mandado desde la Fundación CRIS contra el cáncer infantil. Como todos recordaréis, se trata de la asociación con la que colaboramos hace un par de años mediante la celebración de la Fiesta de Fin de curso que fue todo un éxito y en la que se recaudaron más de 8.000€ que fueron destinados en su integridad a la financiación del Proyecto Lidia contra la leucemia infantil.

En este caso nos han pedido que les ayudemos en la puesta en marcha de la nueva Unidad de Investigación y Terapias avanzadas en cáncer infantil del Hospital de la Paz en Madrid. En la actualidad se encuentran en fase de búsqueda de financiación, por lo que necesitan que hagamos llegar el dossier informativo a todas las empresas que podamos.

El dossier informativo lo podéis descargar de aquí y de aquí.

La colaboración de las compañías podría consistir en una aportación económica, en la celebración de un evento para recaudar fondos o cualquier otra iniciativa. En el caso de que se opte por organizar algún evento, podrían contar con la ayuda del equipo de CRIS.

Para conseguirlo necesitan la ayuda de todos. Cualquier aportación será bien recibida.

La persona responsable de este tema en CRIS es Mayte García, Directora de Alianzas Corporativas. Telf. 608 748 764 Email: mgarcia@criscancer.org

Así que, por favor, haced llegar este correo a todos los conocidos que trabajen en empresas que puedan colaborar con la Fundación. Pedidles que, por favor, presenten el proyecto en su empresa y lo reenvíen a su vez a sus contactos. Porque toda ayuda es poca y la causa lo merece.

¡Animaos a colaborar!

Este es un breve resumen de la información que podréis encontrar en los archivos adjuntos:

El cáncer infantil es la principal causa de muerte infantil en los países desarrollados de nuestro entorno, la supervivencia alcanza el 70%, pero algunos tipos de cáncer no tienen tratamiento posible y algunos de ellos sufren una recaída al cabo de los años. La prevención es imposible. Actualmente en España se diagnostican unos mil cien casos de cáncer infantil y de ellos más de doscientos no encuentran salida. Necesitamos reducir esa proporción de un 30%, todavía muy alta, que hablando claro significa la muerte para muchos niños en nuestro país.

La propuesta de CRIS es establecer una Unidad de Investigación Traslacional de Hemato-Oncología para el desarrollo de terapias avanzadas en el Hospital La Paz en Madrid, una unidad autónoma dentro del centro para llevar a cabo ensayos clínicos de terapia celular en el tratamiento del cáncer infantil.

Para ello, la Fundación CRIS contra el cáncer ha firmado un convenio con el Hospital de La Paz de Madrid para poner en marcha la Unidad CRIS de investigación y de terapias avanzadas en cáncer infantil. Se van a invertir 787.500 euros en 3 años para poner en marcha los tratamientos más innovadores con enfoques pluridisciplinares que dirigirá el Dr. Antonio Pérez-Martínez, doctor e investigador del Servicio Hemato-Oncología Infantil en Hospital Universitario La Paz.

No lo olvides: LA INVESTIGACIÓN ES VIDA.