PLATAFORMA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

martes, 20 de septiembre de 2016

Encuentro con la alcaldesa de Madrid dentro del programa "1 mes 1 distrito"

Estimados padres,

El día de ayer, 19 de septiembre, se organizó una pequeña reunión en la Asociación de Vecinos de Las Tablas con Manuela Carmena, dentro del programa "1 mes 1 distrito" de la alcaldía de Madrid, en la que está visitando los distritos para escuchar a los vecinos.

A esta reunión fue invitada la Plataforma por la Educación Pública de Las Tablas, para exponerle brevemente los problemas y carencias educativas del barrio. Entre los temas que se le trasladaron a la alcaldesa están los siguientes:

- La necesidad de una educación pública de calidad, recordando los 5 puntos principales que defiende la plataforma.

- La necesidad de agilizar la cesión del terreno para la construcción del instituto en Las Tablas, para cumplir con los plazos comprometidos.

- Los compromisos adquiridos en relación a la seguridad vial cerca de los colegios. Comentó que se está trabajando en ello y se hará efectivo en breve, luego que desde las ampas y la AAVV se presentara el pasado mayo un informe de nuestras necesidades a la junta de distrito.

- El problema que existe en los colegios públicos en relación al déficil de bedeles, hace falta mas personal para cubrir las necesidades de nuestros colegios.

- La necesidad de un vado para emergencias en el CEIP Blas de Lezo, que actualmente no cuenta con ello.

Además, tuvimos oportunidad de conversar directamente con una representante de la junta de Fuencarral, y le transmitimos nuevamente los problemas de mantenimiento de nuestros centros (árboles que son necesario podar, baños rotos desde el inicio del curso escolar y una sola persona encargada de la limpieza del colegio durante la mañana) para que tengan conocimiento de que seguimos con carencias en este sentido, intentando conseguir que sean solucionados en el menor plazo posible.

La alcaldesa estuvo muy cercana, receptiva y atenta a nuestras demandas.

Esperamos que estas acciones acerquen un poco mas los problemas del barrio (no sólo en el ámbito educativo) a los organismos públicos y consigamos mejorar y darle calidad a nuestro barrio.

Un saludo,