PLATAFORMA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

jueves, 26 de enero de 2017

Presentación de proyectos para la II Fiesta Solidaria

Estimados padres,

Hace dos años por estas fechas las vocalías de festejos y solidaria comenzamos a dar vueltas a la idea de organizar una fiesta de fin de curso con fines solidarios. Lo que comenzó siendo un proyecto modesto se convirtió, gracias a la colaboración de mucha gente, en una súper fiesta en la que se recaudaron más de 8000€.

Este año toca repetir fiesta solidaria, así que hemos pensado ofrecer a los socios del AMPA la posibilidad de que presentéis proyectos de organizaciones con las que colaboréis, o que conozcáis bien, y someter la elección a la votación de todos los socios.

Los proyectos presentados deberán cumplir una serie de requisitos:

  • Deberán ir dirigidos a un colectivo: en ningún caso se admitirán proyectos que vayan orientados a una persona concreta.
  • Los beneficiarios finales del proyecto deberán ser menores de edad.
  • Se valorará que el proyecto tenga por objetivo conseguir resultados que perduren en el tiempo: proyectos de investigación, dotaciones a hospitales, escuelas, guarderías, etc.
  • Se deberá contar con el compromiso de colaboración activa por parte de la entidad que pudiera resultar beneficiaria.
  • Se deberán aportar documentación y referencias de la entidad propuesta, así como documentación que acredite la existencia del proyecto y que lo explique con detalle: memoria económica, objetivos, cronograma, etc.

Asimismo, la presentación del proyecto por parte del socio del AMPA implica la asunción de una serie de obligaciones por su parte:

  • Será la persona responsable de la fiesta de cara a la Dirección del Centro: tendrá que hacerse responsable del centro durante el día de la fiesta, así como de dirigir toda la organización y logística durante los días previos a la celebración de la misma.
  • Se encargará de solicitar todos los permisos que fueran necesarios a las Administraciones competentes.
  • Deberá gestionar el presupuesto de la fiesta, por lo que tendrá encomendada la tarea de conseguir el mayor número de patrocinadores para que la recaudación final sea lo más alta posible. En todo caso, contará con el presupuesto que al AMPA tiene reservado para el evento.
  • Será el encargado de realizar la programación de las actividades de la fiesta, así como de coordinar a los voluntarios.

Para la realización de estos cometidos contará en todo momento con la ayuda del AMPA y de las personas que organizaron la fiesta hace dos años. Pero queremos insistir en que la responsabilidad final de la fiesta, así como su dirección, recaerá en la persona que presente la propuesta.

De esta manera, pretendemos que la fiesta de fin de curso sea una celebración en la que colaboremos todos, abierta a los socios. Muchos os ofrecéis durante el curso a colaborar de manera puntual con el AMPA: este es el momento. Toda ayuda será bien recibida. Desde pedir a ese amigo que tiene una agencia de viajes que done un par de noches de hotel, a conseguir que tu empresa nos done productos para la rifa o pedirle a tu cuñado que trabaja en Mahou que nos consiga la cerveza, como ya sucedió hace dos años. Lo que sea.

Es el momento de que todos participemos, esta vez desde el lado más bonito y solidario. Estaremos poniendo nuestro granito de arena para colaborar con una gran causa y dando un gran ejemplo a los peques, a la vez que pasamos un día estupendo con nuestros hijos y sus amigos.

Además, la idea es que este año los niñ@s tengan un papel fundamental en el desarrollo de la fiesta, puesto que hace dos años nos demostraron que estaban tanto o más involucrados que los mayores. Ya os iremos dando más detalles.

El plazo para presentar los proyectos es del lunes 30 de enero al lunes 6 de febrero. Podréis enviar la documentación (del proyecto en sí y de la organización) a la cuenta solidaria@ampajoseptarradellas.es. Deberéis adjuntar, asimismo, una carta de presentación en la que expliquéis vuestra motivación, en qué consiste el proyecto y a qué se dedica la organización.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.