PLATAFORMA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

lunes, 5 de junio de 2017

Autorización de la Fiesta de Fin Curso

Estimados socios,

Nos han informado desde el Ayuntamiento que la autorización de la Fiesta del próximo 9 de junio está siendo revisada. El motivo es que tras unas conversaciones entre Ayuntamiento y  Dirección, esta no da el visto bueno a la celebración de la fiesta. En las imágenes adjuntas, podéis ver el intercambio de correos que hemos tenido con la dirección respondiendo a todos sus requerimientos.

El pasado día 1 de junio la Dirección comunicó al AMPA que había informado al ayuntamiento que se daba por enterada de la Fiesta. Ante la alegría inicial por nuestra parte, enviamos un correo a la Dirección agradeciendo el visto bueno e invitando tanto a Dirección como al Claustro a la Fiesta.

Lamentablemente nuestra alegría inicial desapareció cuando la Dirección nos contestó agradeciendo la invitación pero indicando que no daba su visto bueno ni convocaba Consejo Escolar Extraordinario para su aprobación. Nos pusimos en contacto con la Junta de Distrito y nos explicaron que, al no contar con el visto bueno de la Dirección, no podían autorizar la fiesta en su conjunto sin aclarar los motivos con la Dirección.  Según nos comentó un técnico de la Junta de Distrito, tanto la presencia de la Plataforma por la Educación Pública de Las Tablas como el uso del pabellón son los puntos en conflicto. Les hemos explicado que el uso del pabellón era necesario para poder realizar los juegos con los más pequeños y así protegerlos del sol y el calor propio de estas fechas.  La Junta de Distrito nos ha confirmado que somos el único AMPA de un colegio público del barrio al que la Dirección le ha solicitado un dossier para la fiesta y somos los únicos que no contamos con el visto bueno de la Dirección. Siendo esta una situación inédita para la Junta.

Consideramos que la negativa por parte de la Dirección a dar su visto bueno cuando se ha presentado el dossier solicitado con toda la documentación en regla incumple el compromiso adquirido de como mínimo convocar un Consejo Escolar Extraordinario. Además, carece de toda  justificación posible y más cuando por sus conversaciones con la Junta de Distrito puede provocar que los niños de infantil no puedan realizar las actividades programadas a resguardo del sol y el calor. No tener en cuenta esta situación dice mucho de la preocupación de la Dirección por los alumnos más pequeños.


Esperamos que la Junta de Distrito sí tenga en consideración a los niños y autorice el uso del Pabellón. No entendemos cuales son las razones que mueven a la Dirección a esta cerrazón sin sentido, pero a pesar de ello, celebraremos la Fiesta aun con todas estas trabas y adaptando el programa de la misma para que los niños disfruten de la Fiesta que se merecen.

Os mantendremos informados de cualquier cambio.

Atentamente,

Junta del AMPA Josep Tarradellas.