PLATAFORMA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

martes, 10 de mayo de 2011

Obras en el colegio

Estimados padres:

El viernes pasado, día 6 de mayo, nos llegaron noticias sobre la suspensión definitiva de las obras del colegio debido a una rescisión del contrato con la empresa constructora que las estaba llevando a cabo, Cadarso XXI.

Como la información nos llegó por una vía no oficial procedimos a llamar por teléfono al Director de Área Territorial, D. Bonifacio Alcañiz, para que nos las confirmase o negase. Ante la imposibilidad de comunicarnos con él a lo largo de la mañana redactamos y enviamos tres burofaxes dirigidos a D. ª Esperanza Aguirre, D. ª Lucía Figar y D. Bonifacio Alcañiz, los cuales os adjuntamos.

Ayer lunes por la tarde fuimos convocados por la Dirección del centro, y se nos trasladó la siguiente información del Director de Área Territorial:

La Consejería de Educación ha procedido a la rescisión del contrato con la empresa Cadarso XXI y ahora debe iniciarse un procedimiento Jurídico. La Dirección General de Infraestructuras, (órgano responsable de la dirección de la obra) ha abierto expediente para intentar resolver la situación con Cadarso XXI lo antes posible. La D.G.I. ha hecho reiterados intentos de retomar la obra y para que las empresas subcontratadas cogieran la misma y la terminaran pero no ha sido posible.

El procedimiento que se inicia ahora mismo puede ser largo y nos comunican que el colegio no estará listo en 2011. Van a intentar agilizar el proceso lo máximo posible pero la fecha de entrega no se prevé hasta primavera de 2012, como pronto.

Tras la reunión con la Dirección del Centro entregamos un escrito en el que solicitamos de manera urgente una reunión con el Director de Área Territorial, el Director General de Infraestructuras y los Técnicos encargados de la obra.

En dicha reunión exigiremos soluciones eficaces y urgentes, donde se nos garantice que el curso que viene nuestros hijos dispondrán de los espacios indispensables, tanto para el desarrollo del contenido educativo y horas de descanso y recreo, tanto como para la realización de actividades extraescolares. Después de nuestra comprensión y paciencia durante todo este tiempo no estamos dispuestos a esperar más una solución definitiva a nuestra situación.

Os mantendremos informados de todo el avance del proceso, así como de los resultados de la mencionada reunión.

Muchas gracias y un saludo.