PLATAFORMA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

miércoles, 25 de mayo de 2011

Reunión con la Dirección General de Infraestructuras de la CAM

Estimados padres:

Tras la reunión mantenida ayer con la Dirección General de Infraestructuras de la CAM y la Dirección de Área Territorial, pasamos a resumiros y transmitiros lo que nos dijeron:

La Empresa constructora ha ido dejando de realizar trabajos en las obras hasta paralizar completamente su actividad, sin que al parecer haya informado de las causas a la Consejería. Dichas causas parecen ser debidas a problemas económicos o empresariales de la propia constructora, sin relación directa con la ejecución de nuestro colegio.

Ante el incumplimiento de contrato de construcción del colegio, la Consejería ha decidido resolverlo, trámite que ya ha comenzado.

Una vez resuelto, se iniciará el procedimiento de contratación de las obras restantes con una nueva constructora. Estiman que para el mes de septiembre sea posible la adjudicación de las obras.

Según los Técnicos, el plazo de ejecución de los trabajos restantes será de unos 3 meses, por lo que estiman la finalización de las obras dentro del primer semestre de 2012.

Hasta que las obras estén terminadas y recepcionadas, dado que los espacios disponibles son insuficientes, han previsto:

  • Construir una o dos aulas provisionales y despachos, cerrando una parte del comedor (las obras se realizarían durante las vacaciones de verano).
  • Ampliar el patio, teniendo en cuenta siempre evitar interferencias con la zona de obras.

El Director General de Infraestructuras visitará personalmente el colegio en los próximos días para delimitar las zonas de seguridad de los niños y ver los espacios disponibles para el curso que viene.

Con respecto al bilingüismo, hicimos entrega de las firmas recogidas estos últimos días, recalcando una vez más el interés de todos los padres. Nos aseguran que están haciendo todo lo que está en su mano para que el proyecto sea concedido el curso que viene y así los alumnos de la 1ª promoción empezarían en 1º de primaria con el proyecto implantado. Por ser condición esencial la incorporación de un profesor de infantil habilitado en inglés en plantilla, por parte de la Dirección de Área Territorial se comprometen a apoyar y colaborar con la Dirección del centro con el fin de conseguir el personal requerido.

Por último nos pidieron que os trasladáramos sus disculpas por la situación que llevamos soportando desde hace dos años y la seguridad de que están haciendo todo lo que está en su mano por solucionarla lo antes posible.


Muchas gracias a todos y un saludo