PLATAFORMA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

martes, 12 de febrero de 2013

Cuentacuentos

Estimados padres:

Continuando con las actividades para niños, desde la Vocalía de Biblioteca hemos organizado unas SESIONES DE CUENTACUENTOS para todos los cursos, aprovechando la temática del trimestre en curso:

Lunes 18 de febrero

1º DE INFANTIL- 3 AÑOS. Tema: los indios
Se trabajará con el cuento "Las tribus de colores". En este cuento, un indio de colores vive en una tribu gris. Un día decide marcharse a buscar la tribu a la que pertenece. En su viaje se encontrará tribus de colores y tendrá que decidir dónde quedarse.

Lunes 25 de febrero

2º DE INFANTIL- 4 AÑOS. Tema: los cuentos
Se trabajará con dos cuentos “El malo del cuento” y “La bruja Maruja”. En ambos cuentos se habla de cómo los malos del cuento, cansados de que nadie les quisiera por tener que hacer siempre el papel de malos, acabaron rebelándose.

Lunes 4 de marzo

3º DE INFANTIL- 5 AÑOS. Tema: el medievo
Se trabajará con el cuento “La bella que durmió y durmió”. Se trata de una versión del clásico “La bella durmiente”, en el que se compara la vida de los castillos y de las cortes medievales con el mundo de hoy.
Viernes 8 de marzo

1º DE PRIMARIA. Tema: el universo.
Se trabajará con el cuento “El dragón que se comió la luna”, que cuenta la leyenda de por qué la luna mengua durante dos semanas para luego crecer durante otras dos semanas.

Los cuentacuentos tendrán un aforo máximo de 65 niños. En el caso de 1º y 2º de infantil, donde el número de alumnos es muy elevado, si hubiera mucha demanda se haría una segunda sesión en las próximas semanas.

 
Es necesario confirmar asistencia al correo de la Vocalía de Biblioteca, biblioteca@ampajoseptarradellas.es, enviando la ficha de inscripción que aquí os podéis descargar antes del viernes anterior al Cuentacuentos, y pasar por el cuarto del AMPA a recoger la invitación que los niños deberán entregar a la entrada de la sesión. El horario de entrega de las invitaciones es: jueves a las 16 y 17:10 horas y viernes a las 16:00 horas.

Los niños que asistan a actividad extraescolar a primera hora serán recogidos directamente de dicha actividad por las organizadoras de los talleres. Los niños que no asistan a actividad extraescolar deberán estar a las 17:20 horas en la puerta de Primaria.

Esta actividad es gratuita para aquellos niños socios del AMPA. Para los niños que no sean socios y quieran asistir, el precio por Cuentacuentos es de 5€, que deberán abonarse mediante transferencia bancaria o ingreso en la cuenta del AMPA (21005839 79 0200111533) antes del viernes anterior a cada sesión de cuentacuentos, indicando en observaciones el nombre del alumno y el curso al que pertenece.
 
Muchas gracias a todos y un saludo
 

Vocalía de Biblioteca