PLATAFORMA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

domingo, 7 de febrero de 2016

Reunión del Consejo Escolar 03-02-2016

Estimados padres,

El pasado 3 de febrero se reunió el Consejo Escolar para un consejo ordinario, con los puntos de orden del día que se detallan a continuación.

1.- Aprobación del acta anterior.
Aprobada

2.- Cierre del ejercicio económico del año 2015
María expone el presupuesto y explica el gasto de las partidas adjudicadas para el curso 2014-2015. Aprobado

3.- Apertura del ejercicio económico del 2016.
María expone las partidas solicitadas a cada partida en el presupuesto el 2016. Aproximación de los importes para cada una de ellas. Aprobada
Los dos documentos económicos referidos a presupuesto presupuestos son públicos y están en la Secretaria de Colegio a disposición del padre que solicite verlos

4.- Aprobación de la jornada escolar para el curso 2016-2017.
Votada por mayoría de mantiene la actual para el próximo curso.
Punto de libre disposición de los criterios de admisión para nuevas matrículas.
Se mantiene las mismas condiciones que para la matricula del año 2015-2016. El punto se adjudica al solicitante residente-censado en las Tablas.

5.- Ruegos y preguntas
1-El AMPA pregunta qué pasa con los toldos en patios delanteros del colegio: Según María, con arreglo al presupuesto estimado para el año es posible instalarlos.  María dice que ha pedido presupuesto y está a la espera de que recibir respuesta.
2-Las profesoras miembros del Consejo recuerdan que están pendientes colocar unos estores en las ventanas que dan la calle Palas de Rey. Se pedirá también presupuesto.
Se pide al AMPA que en compensación compre material de juegos para los recreos (balones, cubos, cuerdas…) Se llevará a la Asamblea.
3-Las profesoras miembros piden que se renueven los ordenadores de Infantil. María dice que antes se renovarían los de Primaria, pero hay que hacer un inventario de cuántos ordenadores hay en el Colegio y el estado de cada uno. Se acuerda que sea así.
4-El AMPA consulta sobre el estado y servicio de limpieza del Colegio que es insuficiente. Las profesoras presentes reconocen que las aulas están sucias.
María dice que ella informa mensualmente de manera formal al Ayuntamiento que es el competente en la materia y que no responde a su solicitud, pero que insiste a pesar de ello.
Nos dice que podemos presionar como AMPA y reclamar una mejora del servicio de limpieza al Concejal del distrito Fuencarral – El Pardo.
5-El AMPA consulta sobre las aulas disponibles para el prox curso, son 4. Si entran 3 aulas de 1* de infantil se  mantendrá la distribución que hay, pero si el número de aulas de 3 años es 4 o más, y para el próximo curso, hay que hacer obras.  Depende de lo que la Consejería decida para el colegio este año.
Ya fuera del turno de Ruegos y preguntas propone crear Comisiones del Consejo Escolar para situaciones graves extraordinarias.
-    Comisión Económica, Ana (profesora)  Antonio Peinado Martín (padres)
-    Comisión  Extraescolares, Juani ( profesora) Virginia y Silvia (padres)
-    Comisión Convivencia, Marta (profesora) Pilar (padres)

Un saludo,