PLATAFORMA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

miércoles, 3 de febrero de 2016

Situación actual Instituto en Las Tablas

Estimados padres,

Es conocida por todos la situación actual del barrio en relación a la necesidad inmediata de un instituto público. El instituto Manuel Fraga en Sanchinarro ha estado cubriendo las plazas necesarias los últimos años, pero este centro está inacabado, sin pabellón para educación física, y con promesas incumplidas para la culminación de sus obras para este curso.

Este próximo curso deben entrar unos 100 niños al instituto, y el año que viene otros 160, y sin previsiones de que se construya uno en Las Tablas para el curso 2016/2017.

La ausencia de instituto en Las Tablas es un problema de todos, y juntos es la única manera de lograr los objetivos. No olvidamos nuestros problemas inmediatos pero también debemos ser solidarios con nuestros niños del barrio, una educación digna y con instalaciones en condiciones es un derecho de todos ellos. 

Por este motivo hemos estado en contacto las AMPAS de los cuatro colegios públicos del barrio (Josep Tarradellas, Gabriela Mistral, Calvo Sotelo y Blas de Lezo), además del AMPA del instituto Manuel Fraga y la Asociación de vecinos de Las Tablas, que nos ha brindado a todos su apoyo, experiencia y contacto, con el objetivo de exigir la construcción de un instituto público en el barrio para el próximo curso.

Representantes de todas las AMPAS hemos estado en contacto estos últimos días con los Portavoces de Educación de los diferentes partidos políticos que en estos momentos tienen voz y voto en la Asamblea de Madrid para conseguir que la administración escuche y atienda nuestras exigencias. Nos han recibido ya Juan José Moreno (PSOE), Mª Teresa de la Iglesia (Ciudadanos) y Cecilia Salazar (Podemos). Os adjuntamos en este correo un resumen de cada una de esas reuniones.

El próximo día 9 de febrero, los directores y las AMPAS de los 4 colegios públicos hemos sido convocados por la directora de nuestra Área territorial Dña. Belén Aldea, y se aprovechará la ocasión para transmitirle de nuevo las necesidades inmediatas de nuestros hijos en relación al instituto.

También le trasladaremos en lo posible nuestras necesidades relacionadas con la masificación de nuestro colegio, para que nos atienda y nos dé respuesta a este problema inmediato que sufre nuestro colegio.

La próxima semana celebraremos una asamblea de socios, en donde les expondremos las conclusiones obtenidas de esta reunión, para entre todos acordar las próximas acciones a realizar.

Se ha convocado una concentración a la salida de la reunión con la directora de área territorial el próximo día 9 a las 17:00 (Calle Vitruvio, 2). Os invitamos a asistir también a esa concentración para mostrar la unidad del barrio en relación a este tema. En lo que tengamos más información al respecto os la haremos llegar.

Por otro lado, también estamos en contacto con las AMPAS y AAVV de Montecarmelo, que mantienen también una lucha por un instituto en su barrio, con el objetivo de hacer presión en común y ejecutar acciones en conjunto. Os iremos informando más al respecto por esta vía o en la asamblea de socios.

En lo que tengamos más información al respecto os la haremos llegar

Un saludo,