PLATAFORMA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

martes, 14 de febrero de 2017

IMPORTANTE: última información sobre el estado de las obras en nuestro colegio

Estimados padres,

El día de ayer la dirección del colegio por fin nos informó parcialmente que para solventar nuestros graves problemas de espacios, la Consejería de Educación y la Dirección General de Infraestructuras plantean una reestructuración del centro, lo cual implica que no se realizará ninguna ampliación. Consideramos que la postura por parte de la CAM es lamentable e intolerable y no podemos permitir más parches, más tabiques y la pérdida de los pocos espacios comunes que aun disponen los niños.

El pasado 16 de enero solicitamos una reunión tanto con la Viceconsejera de Organización Educativa como con la nueva Directora General de Infraestructuras, para exigir respuestas y soluciones a este grave problema de espacios que presenta nuestro colegio en la actualidad y aún no hemos recibido respuesta. Es por ello que hemos vuelto a presentar un nuevo escrito solicitando una reunión urgente para conocer exactamente cómo será el proyecto de reestructuración del centro.

Seguiremos insistiendo ante la Consejería de Educación y la Dirección General de Infraestructuras, que deben responder a nuestros problemas. El próximo curso el colegio tendrá alrededor de 915 alumnos, casi 300 más de lo que proyectó la CAM cuando construyó el centro y exigiremos a la Consejería de Educación soluciones ante este panorama tan desolador.

Necesitamos vuestro apoyo, vuestras ideas y vuestro compromiso para conseguirlo. Venimos insistiendo desde noviembre para obtener una respuesta clara y soluciones reales a nuestro problema, pero el tiempo se agota y nuestra sensación es que la CAM intentará nuevamente salir del paso en vez de abordar el problema y buscar una solución definitiva.

Por otro lado, en el día de hoy estaba prevista una reunión con la CAM solicitada por la Plataforma por la Educación Pública de Las Tablas, de la cual formamos parte, y se ha decidido no asistir ya que fuimos informados de que no asistirían ni la Viceconsejera ni la Directora General de Infraestructuras, sino alguien de su gabinete para transmitir la información. El objetivo de esa reunión era trasladar todos los problemas del barrio a nivel educativo a los interlocutores apropiados y exigirles soluciones, y no simplemente escuchar una información sin derecho a réplica. Os hacemos llegar el comunicado que envió la Plataforma de AMPAs el día de ayer.

Cualquier información, sugerencia o iniciativa que queráis promover nos la podéis hacer llegar, estamos seguros que entre todos conseguiremos nuestro objetivo.

Os mantendremos informados,

Muchas gracias y un saludo. ​