PLATAFORMA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

domingo, 5 de marzo de 2017

Convocatoria Asamblea Ordinaria de Socios - 13 de marzo de 2017

Estimados socios:

Esta junta siempre ha reconocido a la Asamblea como el órgano superior, que tiene la potestad de determinar las acciones a seguir en la asociación por la vía democrática.

En la pasada Asamblea del día 23 de febrero, se solicitó por parte de los asistentes a la misma, entre otras cosas:
  • Solicitud de dimisión de la Directora del Centro
  • Solicitud a la DAT del cese de la misma.

Nuestra misión y deber es ejecutar las acciones que vosotros los socios decidís a través de los votos, y por ello, nos pusimos en contacto con la FAPA para determinar la forma jurídicamente válida para llevar a cabo el resultado acaecido en el seno de la Asamblea.

Ajustándonos a derecho, la Junta del AMPA no puede realizar esta labor de manera inmediata, tal y como fue solicitado en la asamblea. Hemos sido informados que se debe trasladar cualquier denuncia de este estilo únicamente al Consejo Escolar, para que sean recibidas y aprobadas.

En concreto para este caso, se necesita presentar una propuesta argumentada y debe ser aprobada por dos tercios del consejo, tal como se informa en la ley que regula el Consejo Escolar, en el Artículo 127. Competencias del Consejo Escolar, en el que se declara:
El Consejo Escolar del centro tendrá las siguientes competencias: (…)

d) Participar en la selección del director del centro en los términos que la presente Ley establece. Ser informado del nombramiento y cese de los demás miembros del equipo directivo. En su caso, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por mayoría de dos tercios, proponer la revocación del nombramiento del director.
También debemos informaros, que según el Decreto 92/2013, de 4 de junio, por el que se regula el procedimiento de selección, nombramiento, cese y renovación de directores, las causas específicas para solicitar la dimisión de la Dirección son las siguientes:
Artículo 18. Cese o suspensión provisional del director.

1. El cese del director seleccionado se producirá en los siguientes supuestos: (…)

d) Revocación motivada por la Administración educativa competente, a iniciativa de la propia Administración, o a propuesta del Consejo Escolar, por incumplimiento grave de las funciones inherentes al cargo de director. En todo caso, la resolución de revocación se emitirá tras la instrucción de un expediente contradictorio, previa audiencia al interesado y oído el Consejo Escolar.

Por todo esto, y ante la imposibilidad que se nos presenta de ejecutar la decisión tomada en asamblea, así como la incapacidad de continuar como representantes de los padres integrantes de la asociación, convocamos Asamblea Ordinaria el próximo lunes 13 de marzo a las 18:30 en primera convocatoria y 19:00 horas en segunda convocatoria, en la sala de usos múltiples del colegio, con el siguiente orden del día.

  1. Lectura y aprobación del Acta anterior.
  2. Dimisión de la actual Junta Directiva del AMPA al completo.
  3. Convocatoria a elecciones anticipadas para la Junta Directiva del AMPA. Presentación de calendario para nuevas elecciones.
  4. Aprobación de Continuidad de la plataforma en defensa de la Educación Pública del colegio
  5. Ruegos y Preguntas.

Agradeceremos vuestra asistencia en la medida que os sea posible, de no poder hacerlo tenéis la opción de delegar vuestra representación y voto en otro socio (podéis descargar aquí el documento de delegación) que debéis enviar a secretaria@ampajoseptarradellas.es con anterioridad al inicio del evento, y recordad que es imprescindible que vaya acompañada del DNI/NIE escaneado del socio delegante.

Por último, os recordamos que durante la asamblea ofreceremos ​servicio de guardería​ GRATIS para los hijos de los asistentes​.

Un saludo,