PLATAFORMA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

domingo, 5 de marzo de 2017

Resumen reunión convocada por la DAT del pasado martes 28 de febrero

Estimados padres,

El pasado martes 28 de febrero, asistimos a una reunión convocada por Dña. Belén Aldea, en la que estuvieron presentes además de 2 miembros del AMPA, la Directora de Área Territorial, la directora de nuestro centro, el viceconsejero de Educación y la secretaria de la DAT.

A continuación os presentamos el resumen de esa reunión:

- La dirección del centro se ha mostrado ofendida por la información publicada en Twitter, incluyendo a personas que no son padres del centro. El AMPA le ha informado que en ningún momento los representantes de la asociación han hecho comentarios ofensivos o fuera de lugar, y que es imposible controlar (ni es nuestro objetivo) lo que otras personas expongan de manera personal en las redes sociales.

- Doña Belén Aldea se comprometió en esta reunión a realizar un escrito para enviar por mail a todos los padres del centro (sean o no socios del AMPA) sobre la situación actual, incluyendo la que se ha producido por la decisión de la asamblea de socios del AMPA de solicitar la dimisión de la directora del centro.

Así mismo, ha reconocido que ha cometido errores en el pasado en cuanto a la incorporación de mas alumnos y al aumento de línea durante varios años seguidos en el centro.

A pesar de esto, ha confirmado que no se va a realizar ninguna ampliación en el colegio, en primer lugar porque, según sus palabras, no va a realizar una inversión para un problema que durará solo los próximos 2 años, y segundo porque según los arquitectos la estructura del edificio no lo permitiría. Por ese motivo sólo se realizará una reestructuración del centro, la cual a día de la reunión (28 de febrero de 2017) no se ha definido, ya que los técnicos deben volver al centro para valorar dónde realizarla.

También nos informó que los técnicos no van a avisar al AMPA del momento en que se presentarán en el colegio, ya que la visita la realizan cuando pueden y quieren, por motivos de agenda. Esta es la misma razón por la que, según Dña. Belén Aldea, tampoco se nos informó de la visita anterior.

- La Directora de Área Territorial se ha comprometido a que a mediados de marzo, una vez sea realizada la visita de los técnicos, se publicará en el colegio el plano de la reestructuración que se realizará durante el período de verano, para que pueda ser consultado por todos los padres.

Desde el AMPA nos hemos mostrado en total desacuerdo a la manera de proceder en cuanto a este tema y así se lo hemos hecho saber a la Directora de Área Territorial.

Una vez fuera de la reunión, hemos consultado a la FAPA y nos ha informado que una vez esté publicado el plano, si el AMPA no está de acuerdo con la reestructuración, por desaparición de espacios comunes por ejemplo, se puede reclamar a la DAT adjuntando dossier de estado del colegio, número de alumnos matriculados, número de clases, espacios comunes perdidos, etc. Este dossier debe llevarse al Consejo Escolar de manera informativa antes de enviar la reclamación a la DAT.

Un saludo,